VICTORIA.- Buena Yunta jugó el martes 18 de noviembre la semifinal del torneo interno de Primavera 08 contra el duro equipo de Profesores, venciéndolo por penales (al estilo Argentina del ’90) luego de un trabajado empate 1 a 1.
El Gaucho marcó el penal que selló la difícil victoria de la Yunta joven.
El gol para los teachers llegó en el primer tiempo, cuando Atila no salió a cortar un centro fácil, y Julián Genoud aprovechó para clavar un cabezazo al ángulo. A partir de ahí, los profes se replegaron aguantando el resultado, y las acciones fueron dominadas íntegramente por la Yunta, que logró el empate en el complemento, obra nuevamente del goleador indiscutido Iván Charnas. Hubo muchas fricciones (fruto de un pésimo y controvertido arbitraje) y algunos encontronazos verbales entre el arquero yuntano y el goleador Genoud, que por suerte se aplacaron con el correr de los minutos.
Fue un partido con roces y más garra que fútbol.
Por primera vez en su corta existencia, este equipo se enfrentaba a una definición por penales, y los nervios dominaban el ambiente, salvo en el caso de Atila, que se tomó unos minutos al costado del arco para serenarse y concentrarse en su tarea. La definición comenzó en los pies de Ivo Charnas, que fiel a su estilo goleador, no falló, con un disparo seco al medio del arco que venció al flojo arquero Dufour. El primer penal de los catedráticos estuvo a cargo de Santiago, y fue desviado por Atila en una atajada impecable, pero… el juez, en una sospechosa decisión, invalidó la jugada por ¿¿adelantamiento??, situación que se cobraba por primera vez en la historia de este torneo. Pero, como dice el refrán, “Dios no quiere cosas sucias” y nuevamente Atila se quedó con el disparo violento de Santiago, esta vez con una volada más espectacular que la anterior. Esto levantó el ánimo de la Yunta joven, pero el loco Etchart le puso suspenso a la definición al desviar su penal. La cosa estaba 1 a 0 para los flúo, y el segundo penal de los profes quedaba en los pies de Genoud, que nunca falla… pero no lo cante, no lo grite, no se abrace, que esta vez la suerte no estuvo de su lado y su disparo se fue unos centímetros al costado. El tercer penal de la Yunta quedó a cargo del Gaucho, el eterno capitán, y si lo metía la cosa se acababa… ta tan ta tan… cantalo cantalo cantalo!!! Gran definición al ángulo, y a otra cosa profesores!!!
Fue una tarde heroica, con un partido que en los papeles parecía más accesible, pero que se complicó y que sirvió para demostrar que este grupo de yuntanos tiene coraje y talento para superar los momentos difíciles, y sed de gloria para quedarse con la copa. Ahora, con la sensación de haber logrado algo importante, sólo resta jugar la final contra la otra Yunta, la mala, en una súper final que promete emociones de todo tipo y color. Para reservar platea…
1er penal de la Yunta: Ivo, y adentro!
1er penal de los Profes: ataja Atila y lo anulan por adelantamiento... SNM
Atila ataja de nuevo, por si quedaban dudas...
2do penal de la Yunta: el Loco Etchart lo erra y aumenta el suspenso...
2do penal de los Profes: Juli dispara desviado y su equipo queda al borde la eliminación...
3er penal de la Yunta: el Gaucho-gol, y a festejar!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario