miércoles, 6 de mayo de 2009

Fecha 2: un alud de fútbol fluorescente

VICTORIA.- Buena Yunta consiguió este martes 5 de mayo una goleada histórica, la mayor en su corta existencia, al pulverizar por 10 a 0 al flojísimo equipo de “Las Trenzas del pelado”, por la segunda fecha de la etapa de grupos del Torneo Interno Otoño ‘09. Los goles fueron tres en la primera mitad y los otros siete en la segunda parte, con una catarata de fútbol que arrasó con cualquier tibio intento de remontada por parte de los rivales.

El Loco Etchart volvió a la Yunta, recibió el cariño de la gente y fue la figura con tres tantos.

La formación inicial contó con la presencia del Loco Etchart, que volvió con todas las luces de su aventura asiática, siendo la figura de la cancha con tres tantos (dos golazos de cabeza al estilo Palermo incluidos). Como dato anecdótico, cabe destacar que José Escalante jugó la primera etapa al arco, ante la demora del experimentado Atila, que llegó para la segunda parte. El sensei cumplió una buena tarea, dejando la valla invicta, y se perfila como un firme candidato a ocupar el arco de la Yunta cuando Atila no pueda ser de la partida. La Yunta salió a la cancha también sin su capitán, Juan Pablo Sánchez Gloria, pues éste se demoró en una clase pidiendo que le cambiaran un 9.80 por un 10, para no bajar el promedio.

Así las cosas, el primer tiempo era una incógnita, pues no se sabía de antemano la dificultad del contrario, ni cómo respondería el Loco tras tanto tiempo sin fútbol, ni cómo sería de seguro el arco bajo el mando de Escalante. Pero en pocos minutos se develó el misterio, pues con un tanto de Andy Smurra y un doblete de Peluca Charnas –imparable para sus rivales-, los primeros veinte minutos fueron como un trámite bancario un día poco concurrido: clin-caja, y a otra cosa.

El complemento tuvo más acción, y sobre todo, un toqueteo de balón pocas veces visto en este torneo interno. Si bien es verdad que el rival bajó los brazos antes de tiempo, sin oponer marca férrea, también hay que rescatar que los de flúo se iluminaron como nunca, y armaron un circuito de juego digno de un equipo con aspiraciones al título: Ivo aportó exquisitez a la hora de gambetear, José se liberó del arco para poner pases-gol en profundidad, Juampi se vistió con su antiguo traje de goleador y armó jugadas de otro partido, con caños incluidos; Maurito sacó todo y se mandó al ataque cuanto pudo, Sebas simplificó las cosas por izquierda y le dio verticalidad al ataque, Andy volvió a su nivel de selección, Pato armó juego en el medio para no extrañar al Gaucho, Atila –como debe hacer un arquero de equipo grande- respondió firme en la única pelota que le exigieron mano a mano, y, por sobre todas las cosas, el Loco Agustín lustró su pelada con dos soberbios goles de cabeza –uno de emboquillada- a pura furia, y un tercer tanto donde entró con pelota y todo al arco para abrazarse con la red de la victoria.

Atila por ahora está, pero José es una buena opción para un futuro recambio.

Recapitulando, entonces a los tres tantos del primer tiempo (uno de Andy y dos de Ivo), se le sumaron uno de José, dos de Jampi SL (el último, una media tijera furiosa e implacable), tres del Loco y uno más de Andy, que definió solo tras un pase solidario de Pato Cuesta cuando se iba mano a mano con el arquero contrario.

La próxima fecha de este apasionante torneo interno será contra el duro equipo de Mohama FC, al que el año pasado se le ganó con un trabajadísimo 3 a 2. Transcribo el último párrafo de aquella crónica (“priceless” según palabras de Ivo Cahrnas en su momento) para no olvidar aquella gesta, aunque esta vez esperemos no sufrir tanto: “Pero este equipo no es cualquiera, y haciéndose eco del pensamiento de Nietzsche que sostiene que la voluntad de poder no se conforma con conservar sino que quiere cada vez más, esta Yunta no se conformó, se hizo poderosa y fue por el triunfo milagroso. Y lo logró, a muy poco del final, en una arremetida valiente: córner, Ivo que le pega de bolea en forma defectuosa, y el coloso Etchart que entra por el piso y con el corazón en llamas para sellar la victoria inimaginable instantes atrás. Gloria, furia, grito sagrado de toda Buena Yunta, que se hizo eco en el silencio del campus, y en el silencio interior de la desazón de sus rivales, que arrodillados ante tanto coraje, claudicaron de jugar los minutos postreros, cediendo la pelota a los pies mágicos de Iván y José, José e Iván, y pitido final.”

Nos vemos en la red Yuntanos!!


No hay comentarios: