VICTORIA.- El pasado jueves 18 de Septiembre comenzó la participación de Buena Yunta en el torneo interno del semestre primavera de UdeSA, con una trabajosa victoria sobre El Rejunte (que hace honor a su nombre) por 2 a 0.
Los flúo dominaron todo el encuentro, creando casi veinte claras situaciones de gol, contra una sola de los rivales. El Rejunte, conociendo de antemano la potencia ofensiva de Buena Yunta, se resguardó en su campo desde el primer minuto, aguantando todo lo posible el resultado.
Los de amarillo generaron peligro en todo el primer tiempo, pero la suerte parecía no estar de su lado. El arquero rival tuvo mucho trabajo, respondiendo en buen nivel cuando fue probado por los remates de Iván, Juampi y Javo.
Los goles llegaron en la segunda parte, cuando todo parecía indicar que El Rejunte lograría un milagroso empate. El Gaucho tomó el balón en la mitad de cancha y avanzó convencido hacia el arco contrario, rematando sin demasiada potencia; pero el disparo sorprendió al guardavalla y tras tocar la pelota sólo logró empujarla hacia su red.
El 1 a 0 calmó los ánimos y abrió el camino para Buena Yunta, que se encontró con el segundo tanto luego de una buena jugada individual de Ivo, que con un remate rasante y cruzado dejó estático al arquero del Rejunte.
Un camino de mil pasos comienza con el primero, y eso fue lo que hizo el conjunto flúo: pisar firme en el primer cotejo. Es un equipo joven, y en formación, pero que promete pelear en lo más alto del torneo interno, gracias al peso de sus individualidades, que combinan gran poder ofensivo con la defensa más sólida del torneo... y un arquero experimentado que seguramente pondrá el pecho si las cosas llegan a complicarse.
.......
.......
El único sabor amargo vino de la mano de la lesión de Hernán, que quedó sentido luego de un remate esforzado. ¡Ánimo Herno, y que te recuperes pronto!
